Reuters.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, , insistió hoy en que no está cambiando su postura sobre la inmigración, a pesar del comentario realizado por una dirigente de su campaña que dijo que su plan para deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales está en revisión.

"No estoy cambiando. Queremos llegar a una respuesta justa pero firme de verdad", dijo Trump a Fox News, sin ofrecer detalles sobre su política.

Ayer, su jefa de campaña, Kellyanne Conway, fue consultada en repetidas ocasiones en una entrevista con la cadena CNN sobre si Trump seguiría adelante con el anuncio que hizo en noviembre de que crearía una "fuerza de deportación" para expulsar a los inmigrantes indocumentados.

[LEA TAMBIÉN: "Trump promete "examen exhaustivo" de inmigrantes si es presidente":https://gestion.pe/politica/eeuu-trump-promete-examen-exhaustivo-inmigrantes-si-presidente-2167838]

Conway aseguró que eso "será decidido", agregando que Trump está comprometido con una aproximación "justa y humana" a los que viven de forma ilegal en el país.

La postura de Trump sobre inmigración está siendo uno de los pilares de su campaña. Cuando anunció su postulación presidencial, pidió construir un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México para evitar que los inmigrantes indocumentados entren al país. Insistió en que obligará a México a pagar por el muro.

aseguró también que México está enviando "violadores" y "criminales" a través de la frontera.