AFP.- Desde fines de este año, donará los US$ 400,000 que recibe anualmente por ejercer la presidencia de Estados Unidos a una organización caritativa, la cual espera elegir con ayuda de la prensa, anunció el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Durante su campaña, Trump ofreció donar su salario presidencial. "Hizo una promesa al pueblo estadounidense y quiere hacer una donación a una obra de caridad", señaló.

A pesar de la fuerte confrontación casi cotidiana que el mandatario mantiene con los grandes medios de comunicación, Spicer indicó que Trump desea que la prensa "ayude a determinar adónde irá el dinero".

Es un modo de la Casa Blanca para evitar "un examen minucioso" de la donación, enfatizó Spicer en tono irónico, dado que el gobierno se queja de que la prensa lo somete a una verdadera inquisición.

prometió en varias ocasiones durante su campaña que no "cobraría el salario", pero solo tocaría un dólar, el mínimo legal impuesto.

Antes de él, los presidentes Herbert Hoover y John F. Kennedy igualmente donaron sus salarios para obras de caridad.

Durante la campaña, Trump fue blanco de acusaciones sobre la gestión de su fundación, cuando el diario The Washington Post reveló en setiembre pasado que el millonario había utilizado US$ 258,000 de donaciones para fines personales.