Reuters.- El presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó varias versiones de que su candidato a la Corte Suprema había expresado consternación por los ataques del mandatario contra jueces, al decir que los comentarios del juez habían sido mal interpretados.

El presidente republicano ha expresado públicamente su frustración con una decisión judicial de la semana pasada que suspendió temporalmente su prohibición para que viajen a Estados Unidos personas de siete países de mayoría musulmana, con críticas al juez que emitió el fallo, al proceso de apelaciones y al poder judicial en general.

Los comentarios de que describieron los ataques de Trump contra el poder judicial como "desmoralizadores" y "desalentadores" fueron revelados el miércoles por el senador demócrata Richard Blumenthal, quien instó a Gorsuch a hacerlos públicos.

Ron Bonjean, un estratega republicano contratado por la Casa Blanca para encargarse de la postulación de en el Senado de Estados Unidos, también dijo el miércoles que el juez había hecho los comentarios a Blumenthal.

Trump, en un ataque personal a Blumenthal, disputó la versión en un tuit el jueves. "El senador Richard Blumenthal, que nunca luchó en Vietnam cuando dijo durante años que sí (gran mentira) ¿ahora malinterpreta lo que el juez Gorsuch le dijo?" escribió.

Blumenthal afirmó que era importante que hiciera públicos sus comentarios privados y que lo presionaría para ello durante la audiencia de confirmación en el Senado.

Después de que el juez de distrito estadounidense James Robart suspendió la prohibición temporal de viajar de Trump, el 27 de enero, el presidente lo atacó en Twitter como un "supuesto juez" cuya "ridícula" opinión "esencialmente le quita las fuerzas del orden a nuestro país". Desde entonces, ha seguido criticando al poder judicial.

Trump nombró a el 31 de enero para suceder al juez Antonin Scalia, que murió hace un año, en el tribunal de nueve miembros.