Módulos Temas Día

Tribunal de Honor desestima pedido para excluir a Daniel Urresti del debate electoral por Lima

La demanda fue presentada ayer por el ciudadano Belisario Roger Sueldo Cáceres.

Daniel Urresti

Urresti podrá participar en el debate electoral previsto para hoy desde las 7:00 pm. (Foto: Difusión)

Urresti podrá participar en el debate electoral previsto para hoy desde las 7:00 pm. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral declaró improcedente la demanda presentada por el ciudadano Belisario Roger Sueldo Cáceres para que el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti Elera de la agrupación Podemos Perú, no participe en el debate electoral programado para hoy.

Explicó que se tomó la decisión por considerar que no es de su competencia la organización de ese tipo de actividades.

En la Resolución N° 3, el órgano colegiado precisa que el artículo 25, numeral 25.4 de su reglamento dispone que declara improcedente una queja o reclamo “cuando no sea competente por razón de materia, para lo cual deriva la solicitud planteada a la instancia correspondiente”.

Por estas consideraciones, puso en conocimiento del JNE la presente resolución. Se indica que el ciudadano presentó su demanda ayer sábado.

El Tribunal de Honor recuerda que tiene por función velar por el cumplimiento de los compromisos suscritos en el Pacto Ético Electoral, cuyo numeral 7 compromete a los candidatos a participar “activamente en los debates electorales que organice el JNE en alianza con otras instituciones, con la finalidad de que los ciudadanos y ciudadanas emitan un voto responsable e informado”.

La resolución está suscrita por los miembros del citado órgano colegiado, doctores Enrique Bernales Ballesteros (presidente), Ulises Montoya Alberti (vicepresidente), Violeta Bermúdez Valdivia, Domingo García Belaunde y Oswaldo Hundskopf Exebio.

Leer comentarios ( )

Ir a portada