Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El aún no resuelve el recurso de hábeas corpus presentado por Antauro Humala, en el que solicita que su sentencia de 19 años de cárcel por la toma de la comisaría de Andahuaylas sea anulada.

Así lo confirmó a la página web de El Comercio , magistrado del máximo órgano de control constitucional. "No, no hay un resultado todavía. Estamos votando y nos estamos apurando (…) Estamos tratando de que cada magistrado vote rápido para dar una respuesta a las especulaciones que hay en el ambiente político y en los medios de comunicación", refirió.

Sobre el particular, indicó que hay posiciones marcadas en el interior del tribunal sobre el hábeas corpus. "Solo falta que se termine de votar, pero hay algunos que desean exponer de manera detallada su posición (…) Las posiciones ya están marcadas. Hasta puedo decir que la cancha está delineada, pero no puedo revelar cuál de las dos posiciones existentes va ganando. Yo estoy rezando para que la mía gane", afirmó.

Asimismo, precisó que que el reglamento del TC refiere que si el caso termina en empate, gana la posición por la que decidió el presidente del colegiado, Óscar Urviola.