El Tribunal Constitucional esta integrado por siete miembros, seis de ellos ya cumplieron su mandato. (Foto: GEC)
El Tribunal Constitucional esta integrado por siete miembros, seis de ellos ya cumplieron su mandato. (Foto: GEC)

El proceso de elección de nuevos magistrados del empezó con 11 candidatos propuestos por Fuerza Popular, Acción Republicana, Cambio 21 y APP.

Sin embargo, hoy solo quedan nueve en el bolo. Los abogados Roberto Acevedo y Edgar Carpio declinaron a sus postulaciones.

El primero en dimitir fue Carpio. A través de un comunicado, el exviceministro de Justicia en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, agradeció a la comisión especial del Congreso por haber sido considerado como uno de los candidatos

Manifestó que durante estos días ha evaluado su permanencia en el proceso y llegó a la conclusión de que el esfuerzo personal de toda una vida “merece tener una mejor oportunidad para servir” al Perú.

Por su parte, Acevedo renunció hoy a pocos minutos de iniciar la elección de magistrados en el pleno del Congreso mediante un oficio.

"Nuevamente debo agradecer la postulación en el referido proceso de selección, a cargo del Congreso de la República, quien tiene la atribución de designar a los magistrdos del Tribunal Constitucional; no obstante ello, las circunstancias actuales y razones estrictamente personas motivan mi decisión”, señala su carta.

Los candidatos que aún queda en carrera son Carlos Hakansson Nieto, Milagros Campos Ramos, Ernesto Alvarez Miranda, Gonzalo Ortiz de Zevallos, Manuel Sánchez Palacios, Delia Muñoz Muñoz, Francisco Morales Saravia, Wilbert Medina Bárcena y Carmela de Orbegoso Russell.