Este lunes se realizará la sustentación de presupuesto de tres carteras ministeriales (FOTO: USI)
Este lunes se realizará la sustentación de presupuesto de tres carteras ministeriales (FOTO: USI)

El ministro de Defensa, José Huerta, la ministra de Desarrollo e Inclusión social, Liliana La Rosa, y el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, acudirán este lunes a la Comisión de del Congreso para exponer el proyecto de sus respectivos pliegos para el año 2019.

Según la agenda establecida por el Congreso de la República, la sesión está programada para empezar a las 8:00 horas, en el Hemiciclo del Congreso.

Los titulares de las mencionadas carteras ministeriales sustentarán el que fue ejecutado en el año 2017, el avance del para el año 2018 y el Proyecto de Presupuesto para el año 2019.

El Parlamento también invitó al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), Manuel Cox, para sustentar su pliego para el próximo año.

De igual forma, se espera la presentación de los gobernadores regionales de Pasco, Madre de Dios, Huánuco, Ayacucho y Arequipa.

El proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, asciende a S/ 168,100 millones, monto 6.9% mayor al presupuesto institucional de apertura de S/ 157,200 millones del 2018.

Cabe precisar que los lineamientos de trabajo del Gobierno en el proyecto de presupuesto 2019 priorizan seis intervenciones de políticas públicas: Educación y salud, Lucha contra la violencia hacia la mujer, Descentralización, Reconstrucción con Cambios, Friaje, heladas y nevadas y Mantenimiento.