El primer ministro, René Cornejo, se presentó ante el pleno del Congreso de la República para pedir el voto de confianza para el Gabinete. Durante su exposición presentó las líneas de acción del Gobierno para combatir la .

1.Lucha contra la corrupciónAnunció que se reforzarán las acciones para identificar, destituir y denunciar penalmente a los . Para ello invocó a la población a que denuncie a los malos efectivos y al Poder Judicial que los condene ejemplarmente.

Además afirmó que se fortalecerá el régimen disciplinario, la lucha contra la corrupción y las prácticas de transparencia y rendición de cuentas en la Policía Nacional del Perú, a través del registro de ingresos, bienes y rentas del personal policial.

El premier dijo que presentarán en los próximos días un proyecto de ley para establecer medidas extraordinarias para que no estén en condiciones de permanecer en la institución.

"En el gobierno del presidente Humala a los malos policías no los rotamos, los sacamos de la institución", dijo.

También se harán transparentes las de la región policial Lima y progresivamente a nivel nacional, referente a alimentos, escritorios, provisión de combustibles, entre otros.

2. Recuperar la exclusividad del servicio policialEl ministro Cornejo aseguró que en los próximos 30 días se aprobará un decreto supremo que se eliminará la modalidad de 24 por 24 en las áreas administrativas y operativas de la unidades operativas de la PNP, así como en las unidades de emergencia y de la patrullaje con especial atención en las localidades de mayor índice de criminalidad.

En este mismo plazo se presentará a Congreso un proyecto de ley para regular el el servicio de seguridad privada.

3. Reducción de la criminalidadEl premier anunció que se incrementará el número de efectivos en Piura, Tumbes, Chiclayo, y Trujillo. Para ello se inició el con el envío de cerca de 1,000 efectivos a La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. En Lima se asignaron 100 efectivos para investigación criminal el San Juan de Lurigancho.

El Ejecutivo presentará el proyecto de Ley de recompensas para la captura y/o entrega de organizaciones terroristas y criminales. Esta ley ampliará los alcances de la anterior que dio buenos resultados en el caso de captura de terroristas.