Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de Transparencia Internacional, Jose Ugaz, respaldó la resolución del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de suspender por seis meses al fiscal de la Nación, Carlos Ramos.

"Era lo que correspondía. No se podía tener un fiscal tan cuestionado, con implicaciones directas de aparentemente estar vinculado con casos de crimen organizado y corrupción", declaró a la Agencia Andina.

Señaló que con la medida sale fortalecido el Ministerio Público y el propio Ramos Heredia, si es que se aclaran las acusaciones en su contra y resulta ser inocente.

"Todos esperábamos que Ramos Heredia tomara una decisión personal y voluntaria de dar un paso al costado, sin tener que llegar a este punto, pero no lo quiso hacer y estas son las consecuencias", añadió Ugaz.

El titular de Transparencia Internacional lamentó que, una vez conocida la suspensión, el fiscal de la Nación haya alertado sobre el supuesto paradero del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

"Eso confirma la falta de calificación para ser fiscal de la Nación. No correspondía, no puede ser que por algo personal salga a decir eso. El ministro del Interior fue claro al decir que está perjudicando el operativo diseñado para la captura", indicó.