Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), , busca retornar, en Rusia, a una vida normal, luego de las polémicas revelaciones que pusieron en jaque a la .

Con un estatus de asilado temporal en el citado país, el exanalista ya se está adaptando a Moscú, en donde ha conseguido trabajo. En adelante, se desempeñará en el ámbito de la Tecnología de la Información para una empresa rusa, cuyo nombre no ha sido revelado hasta el momento.

Lo único que ha asegurado su asesor legal, el ruso Anatoli Kucherena, es que el joven de 30 años se dedicará a mantener y desarrollar "uno de los principales sitios web". Ello después de haber analizado de manera meticulosa, en línea con su carácter, una serie de ofertas de empleo.

Kucherena ha indicado que su patrocinado estudió la legislación laboral rusa antes de tomar una decisión al respecto. "También tuvo en cuenta el tema del salario […] y su seguridad", puesto que las propuestas fueron muchas.

Mientras tanto, estudiar ruso, visitar museos y teatros son algunas de las actividades preferidas de Snowden. "Tiene libertad de movimiento. Pasea por el país tranquilamente. Le interesa el país y la cultura. Él elige sus propias rutas, adónde quiere viajar", ha revelado Kucherena recientemente.

Una muestra de ello, de acuerdo a un artículo publicado por El Huffington Post, es la fotografía difundida hace unos días por el portal de noticias Lifenews, donde puede observarse a Snowden en un barco de paseo por el río Moscova.

Niegan contrataciónLas especulaciones y rumores sobre el nuevo puesto de trabajo de Snowden abundan. Muchas empresas rusas del sector de la tecnología de la información han descartado haber contratado al extécnico de la CIA.

Yandex, el portal más visitado de Rusia, aseguró que jamás mantuvo conversaciones con el joven estadounidense. Por su parte, Mail.ru ha descartado su contratación.

Aunque las principales sospechas apuntaban hacia la red social VKontakte, el denominado 'Facebook ruso', su propio fundador Pavel Durov, indicó a TechCrunch que Snowden no ha sido empleado por la compañía. Confirmó también que, pese a la oferta de trabajo ofrecida por él mismo al exanalista en agosto, éste último nunca se contactó para formalizar algo.