(Foto: USI)
(Foto: USI)

Pocas horas antes de que llegara al Congreso una nueva denuncia contra el suspendido juez supremo , un grupo de personas utilizó una camioneta del Poder Judicial para retirar un gran número de documentos de la casa del cuestionado magistrado.

Según informó ATV, entre las 11 a.m. y la 1 p.m. del 29 de agosto, varios sujetos que serían trabajadores del Poder Judicial llegaron a la casa de César Hinostroza, en San Borja, en una camioneta Nissan gris.

Según el servicio de consulta vehicular de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), dicho vehículo es propiedad del .

El vehículo utilizado para retirar documentos de casa de César Hinostroza es del Poder Judicial. (Sunarp)
El vehículo utilizado para retirar documentos de casa de César Hinostroza es del Poder Judicial. (Sunarp)

En las imágenes del reportaje se pueden ver a los trabajadores retirar folios, expedientes y demás documentos utilizando una carretilla por la cantidad de papeles que querían transportar.

Unas tres horas después de que terminaran de retirar los documentos de casa de César Hinostroza, llegaba al Congreso la denuncia que acusa al suspendido magistrado de ser el cabecilla de la banda Los Cuellos Blancos del Puerto

Esta denuncia también incluyó a los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera, todos involucrados en los audios que revelaron actos de corrupción en el sector justicia, así como al ex presidente del CNM Orlando Velásquez.