Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los trabajadores de se enfrentaron a efectivos de la Policía en la zona de Curipata, en Junín, en el marco de las protestas que protagonizan exigiendo el reinicio de las operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya para el 1 de mayo.

Según informó RPP Noticias, los manifestantes mantenían bloqueada la carretera central, lo cual motivó el enfrentamiento con los agentes del orden. Esta situación impide el paso de vehículos, que se encuentran varados desde la madrugada

Los trabajadores además demandan que se apruebe el plan de reestructuración y se reanude el diálogo entre la empresa y el Gobierno. En ese sentido, advirtieron que continuarán con el bloqueo de la carretera si no se atienden sus reclamos.

Como consecuencia del paro, las actividades comerciales se encuentran paralizadas en La Oroya y no hay pase de Lima a Cerro de Pasco o Huancayo. Por su parte, los conductores de varios vehículos acusaron a los manifestantes de agredirlos físicamente, destruir sus unidades motorizadas y robar las llaves de los vehículos.

Al cierre de esta nota, unos doscientos efectivos habrían dispuesto el desbloqueo de la carretera. Sin embargo, los manifestantes se mantienen firmes con su medida de fuerza.