Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los trabajadores de Doe Run Perú coincidieron unánimemente en apoyar la , pero sin descartar una reestructuración que permita el reinicio de las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya

De esta manera, respaldaron la decisión de la Junta de Acreedores, pero no descartaron evaluar la posibilidad de adoptado, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de un comunicado.

Este consenso se cristalizó en una reunión realizada a solicitud de los principales acreedores de Doe Run, que se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Lima.

Participaron los representantes de los acreedores laborales de Doe Run Luis Castillo y Royberto Guzmán, así como dirigentes de la mina Cobriza y trabajadores de la empresa.

Durante la cita, los trabajadores expresaron sus inquietudes y requerimientos respecto a temas de estabilidad laboral, mantenimiento de sus puestos de trabajo y lograr la reestructuración de la empresa para el reinicio de las operaciones, dentro del marco de la defensa del medio ambiente, la salud de la población y el cumplimiento de las normas.

Coincidieron principalmente en que todos los acreedores no buscan la liquidación, sino la con o sin Doe Run Perú, despejando así muchas dudas respecto a la decisión de la Junta de Acreedores adoptada en su oportunidad.

Asimismo, los representantes de las empresas Cormin y Buenaventura ratificaron su posición hecha pública anteriormente en el sentido de que no tienen la menor intención de hacerse cargo de la empresa, como se ha especulado en los últimos días.

El MEM informó que la siguiente semana se realizará una nueva reunión para continuar con los temas que serán puntos de Agenda en la próxima Junta de Acreedores.