Miguel Torres justificó votación dispersa dentro de Fuerza Popular por cuestión de confianza. (Foto: Agencia Andina)
Miguel Torres justificó votación dispersa dentro de Fuerza Popular por cuestión de confianza. (Foto: Agencia Andina)

El congresista Miguel Torres aseguró que no existe división o fraccionamiento dentro de Fuerza Popular por la cuestión de confianza otorgada al Gabinete Ministerial, a fin de aprobar los cuatro proyectos de reforma constitucional.

"La votación ha reflejado las distintas sensaciones que han tenido nuestros parlamentarios respecto a lo solicitado por el Ejecutivo", señaló el congresista fujimorista en diálogo con RPP TV.

Recordó que en su caso, su voto fue por la abstención y justificó su decisión debido a que el Ejecutivo cambió de discurso entre el domingo y miércoles, cuando el primer ministro, César Villanueva, sustentó el pedido de confianza.

"He tenido un presidente de la República que el domingo ha solicitado la confianza con un discurso A. Luego el lunes tuve una reunión en la Junta de Portavoces y vino con un mensaje B. Luego, el martes presentan un documento con un razonamiento completamente distinto y el miércoles en el Pleno veo al premier bastante agresivo y, además, con una sustentación completamente distinta", indicó.

"Tengo la sensación de que el Ejecutivo no tiene claro qué es lo que estaba pidiendo", agregó Miguel Torres al negar que haya un fraccionamiento en su bancada, aunque admitió las discrepancias como "algo normal y natural" en un grupo político.

"Ayer no hubo fraccionamiento porque ante una situación tan poco clara como la presentada por el Ejecutivo, se tomó el acuerdo de que cada congresista pudiera emitir su voto como lo considere conveniente", sentenció.

Finalmente, Miguel Torres solicitó un "voto de confianza" a la población para lograr aprobar los dictámenes restantes en el Pleno, a fin de que puedan ser sometidos a referéndum el próximo 9 de diciembre.