Ante la baja aprobación que enfrenta la pareja presidencial, ambos con solo 24% de respaldo, según el último estudio de Pulso Perú de Datum, Urpi Torrado, gerente general de esta encuestadora, sostuvo que la popularidad de la primera dama, , que siempre se mantuvo independiente a la del Presidente, Ollanta Humala, ahora ha caído como ha sucedido también con la de su esposo.

"Humala subía, pero tenía más popularidad que él, en este momento se han igualado", mencionó en el programa Sin Medias Tintas.

Agregó que la pareja presidencial enfrenta la caída más fuerte en lo que va de su gobierno. Además, señaló que Humala no supo capitalizar la popularidad que ganó tras el fallo de La Haya, cuando llegó a 39%.

"Ahora la gente ya no menciona La Haya (…) y el tema sueldo mínimo es el inicio de la desaprobación. Este tema pone en evidencia el creciente poder que tiene Heredia", mencionó la analista.

Finalmente, Torrado señaló que ningún presidente del Consejo de Ministros de este Gobierno se ha caracterizado por tener un perfil fuerte. "El único ministro que tiene un perfil fuerte es el de Economía, Luis Miguel Castilla, pero su popularidad ha bajado", indicó.