Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Luisa Estella Morales, dijo hoy que la postergación de la toma de posesión de para el periodo 2013-2019 se enmarca en lo que dicta la Constitución.

Morales dijo que no es necesaria la juramentación el 10 de enero y que tanto el presidente Chávez como el vicepresidente Nicolás Maduro siguen en funciones, debido a que se considera que existe una continuidad del mandato más allá del 10 de enero.

"El Poder Ejecutivo, constituido por el presidente, el vicepresidente, los ministros y demás órganos y funcionarios de la administración, seguirá ejerciendo cabalmente sus funciones con fundamento en el principio de la continuidad administrativa", dijo Morales.

Agregó que el mandatario podrá juramentar su nuevo mandato después del 10 de enero, "cuando cese la causa sobrevenida por su enfermedad".

La Constitución dice que un candidato electo debe juramentarse el 10 de enero, sin embargo el Gobierno adelantó que Chávez no se presentará debido a recomendaciones médicas tras una cuarta cirugía para combatir el cáncer que padece desde el 2011.