El expresidente se mostró en contra de la interpelación a la que será sometida este jueves la ministra de Educación, Patricia Salas, por los cuestionamientos a la nueva ley de Reforma Magisterial, a la que calificó de "sensata".

"No le veo razón, pero es una práctica democrática", sostuvo el líder de Perú Posible y agregó que le parece bien que se aumenten escalonadamente los sueldos de los maestros, siempre que venga de la mano con la respectiva capacitación.

"Separemos la paja del trigo, no mezclen de reclamar un aumento salarial con el Sutep o el Conare Movadef. A ellos no les doy un centímetro de espacio", indicó.

Asimismo, Toledo Manrique instó al Gobierno a "poner a prueba" al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para constatar si tiene o no una verdadera "voluntad de diálogo" en torno al proyecto Conga.

"Ahora que tenemos los facilitadores debemos levantar el estado de emergencia para que se sienten a la mesa a conversar. Que el presidente Santos se siente a una mesa, se necesita levantar el clima del estado de sitio. Vamos a someterlo a prueba. Necesitamos tener las condiciones mínimas para el diálogo. El Estado tiene dos opciones, o dialoga o confronta", sostuvo.