Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El expresidente calificó de "absolutamente inactivo" el gobierno de su sucesor Alan García tras el terremoto que azotó la zona sur del país el 15 de agosto de 2007 y dijo sentirse "verdaderamente desilusionado" por el poco avance en el proceso de reconstrucción de las ciudades afectadas.

"Hubo actos de corrupción (…) No lo digo con ningún reproche político, sino con un dolor en el corazón de ver a las madres viviendo debajo de esteras y plásticos. El gobierno del presidente García fue absolutamente inactivo, falto de compasión por la gente pobre", dijo en RPP Toledo.

"No quiero echar responsabilidades políticas, estoy diciendo al presidente Humala: 'El gobierno anterior no lo hizo, hágalo usted'", añadió el exmandatario, quien recordó que aquel 15 de agosto se encontraba viajando de Europa a Washington para reunirse con el presidente del Banco Mundial, cuando se enteró del sismo de 7.9 grados que devastó Ica.

"Desde el avión llamé al presidente para decirle que iba a cambiar la agenda de la conversación con el presidente del Banco Mundial con el fin de pedirle apoyo para los damnificados, pero estoy verdaderamente desilusionado (con la gestión del expresidente Alan García)", comentó.