Módulos Temas Día

Toledo: Aprobación de extradición pasó del Poder Judicial al Ministerio de Justicia

A través de su cuenta de twitter, el Poder Judicial explicó la ruta que sigue el procedimiento para lograr la extradición del exjefe de Estado. PPK debe aprobarla mediante una resolución suprema.

Alejandro Toledo es acusado por la fiscalía del Perú de haber recibido US$ 20 millones. (Foto: USI)

El Poder Judicial explicó, a través de su cuenta de twitter, la ruta del procedimiento de extradición del expresidente Alejandro Toledo, acusado de actos de corrupción. Luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente el pedido de extradición, el cuaderno de extradición, de 58 folios, será remitida al Ministerio de Justicia en las próximas 24 horas.

Para, posteriormente, sea el Poder Ejecutivo - específicamente el presidente de la República - quien deba aprobarla con una resolución suprema, previo informe de la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas. 

Una vez promulgada la Resolución Suprema se dispone a la traducción del cuaderno de extradición al inglés para que sea presentada formalmente por la Fiscalía de la Nación con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado enviado por intermedio de la embajada de Perú en Washington.

Tras ello será el juez federal de los Estados Unidos que disponga la audiencia de extradición, en la que se decidirá si está procede o no.

USI

USI

USI

USI

Leer comentarios ( )

Ir a portada