Primera conferencia de prensa del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. (Foto: PCM)
Primera conferencia de prensa del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se refirió a las polémicas designaciones en diversos ministerios y aseguró que aquellos nombramientos que no violan ninguna norma y que se encuentran en el marco del estado de derecho, “van a continuar”.

En conferencia de prensa, recalcó que “se tomarán decisiones” en aquellas designaciones que están al margen de la normatividad, pero dependerá del propio presidente Pedro Castillo.

“Respecto a ciertas informaciones que se tienen y que se vienen propalando y como el caso mío, que son totalmente falsas, está evaluándose qué cuan verdaderas y reales son. Todos los nombramientos que no violan ninguna norma, que están en el marco del estado de derecho van a continuar, pero aquellas que están al margen de la normatividad y eso hay que respetar, se tomarán decisiones, pero eso no nos asiste a nosotros, eso corresponde al presidente de la República y dejemos que tome las decisiones que corresponden porque están poniendo una agenda”, expresó.

En ese sentido, Bellido Ugarte enfatizó que “las decisiones están claras” y “las toman quienes corresponden, empezando desde el presidente de la República y el último funcionario que esté dentro el Ejecutivo” y cuya función se encuentra “establecida claramente”.

De otro lado, el primer ministro también consideró que no es correcto que se le “prohíba expresarse” al exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, por más que muchas personas quisieran “encerrarlo en un cuarto y no escucharlo más”.

“No hay necesidad de traer siempre al debate al doctor Vladimir Cerrón Rojas, a él hay que dejarlo en su responsabilidad, que es el ser el secretario general de un partido político y desde allí expresará, planteará, como todos nosotros, como todos los secretarios generales los diferentes otros partidos, no pueden tener unos más derechos que otros”, sentenció.