El ministro de Economía y Finanzas se refirió a la renuncia de Sandra Belaunde
El ministro de Economía y Finanzas se refirió a la renuncia de Sandra Belaunde

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (), , se pronunció luego de que presentara su renuncia al cargo de ministra de la Producción la mañana de este miércoles 25 de enero.

Contreras señaló que si un ministro de Estado no se siente al 100% es mejor que dé un paso al costado para que otros profesionales tengan la oportunidad de ocupar el cargo.

“Como lo dije ayer pueden darse cambios (en el Gabinete) que vengan del premier o de la presidenta. Incluso, puede ser que alguno (de los ministros) no se sienta al 100% por lo que es mejor dar un paso al costado para dar oportunidad a otros”, manifestó para la prensa.

LEA TAMBIÉN: Resurge idea de una moneda en común en Sudamérica, ¿Por qué Perú no tendría que unirse?

Además, indicó que “el gabinete ministerial se encuentra más sólido que nunca” tras la salida de Belaunde del Ministerio de la Producción (Produce).

Renuncia de Sandra Belaunde

La salida de Belaunde -según su entorno- no se debería precisamente por la agitación social que persiste en el país. Por el contrario, las razones detrás de su dimisión serían ante la “presión” por avanzar los proyectos que su cartera debe presentar al Ejecutivo.

Como se recuerda, uno de los temas pendientes -y que la misma Belaunde adelantó a inicios de enero a este diario- es modificar el reglamento de Compras MYPerú, que forma parte del plan “Con Punche Productivo” la que se impulsa desde el MEF.

A lo que se suma la de crear un Comité de Emergencia con representantes de las mype. Justamente como parte del programa Con Punche Productivo, son siete actividades la que están a cargo de su cartera las que todavía están pendientes.

LEA TAMBIÉN: The Economist: echar la culpa es natural pero no es útil para las empresas