El tiroteo de Las Vegas, uno de los más sangrientos de la historia moderna de Estados Unidos, ha motivado el envío de condolencias del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), del presidente , y del expresidente Barack Obama, a las víctimas y familiares de los hasta ahora 50 muertos y más de 400 heridos.

Los hechos tuvieron lugar durante la celebración de un concierto en el céntrico bulevar de Las Vegas, cuando el supuesto autor de la masacre, Stephen Paddock, abrió fuego de manera indiscriminada sobre la multitud desde su habitación del hotel Mandalay Bay, que se encuentra a pocos metros de donde se celebraba el evento.

"Mis condolencias a los familiares de las víctimas del terrible acto en Las Vegas. Mis oraciones están con ustedes y el pueblo estadounidense", escribió PPK en su cuenta de Twitter.

"My warmest condolences and sympathies to the victims and families of the terrible Las Vegas shooting. God bless you! [ Mis más sinceras condolencias y simpatías a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas. ¡Dios los bendiga! ]", escribió el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama también utilizó sus redes sociales para mostrar su apoyo a las víctimas de la "tragedia sinsentido" que tuvo lugar en la noche del domingo en la ciudad de Las Vegas (Nevada).

"Michelle & I are praying for the victims in Las Vegas. Our thoughts are with their families & everyone enduring another senseless tragedy [ Michelle y yo estamos rezando por las víctimas de Las Vegas. Nuestros pensamientos están con sus familias y con cualquier otro que esté sufriendo otra tragedia sinsentido ]", escribió el expresidente (2009-2017) en su cuenta personal de Twitter.