Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Se suspendió la diligencia judicial en la que se analizaría el pedido fiscal de dictar presión preventiva contra el alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz Gallegos, y el presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez.

La nueva fecha es el 18 de mayo a las 2 de la tarde. La suspensión se debió a la excesiva carga procesal que afronta en estos momentos el juzgado provincial de Islay, convulsionado por la protesta y paro contra la mina en el valle de Tambo, que hoy llegó a su día 32, sin solución a la vista.

La fiscal de Islay, Yacid Zevallos, solicitó la medida en vista que los dos líderes mencionados se encuentran con sentencia de prisión suspendida por cuatro años, debido a las protestas que llevaron a cabo por el mismo tema en el 2011.

El pedido indica que los mencionados no han cumplido las reglas de conducta, ya que vienen participando activamente en la protesta de estos días, por lo que debe variarse la prisión suspendida y hacerla efectiva.

La magistrada a cargo es Janet Lastra, quien por estos días resuelve una serie de pedidos similares para los manifestantes detenidos.