Los gobernadores regionales de Arequipa, Cusco, Tacna y Madre de Dios emitieron un comunicado en la vispera (Foto: Difusión)
Los gobernadores regionales de Arequipa, Cusco, Tacna y Madre de Dios emitieron un comunicado en la vispera (Foto: Difusión)

A pocas horas de que el presidente Martín Vizcarra llegue a Arequipa, en busca de hallar una solución al conflicto , ya se confirmó que en la cita no solo estarán los gobernadores. En la cita también participan los alcaldes de Islay, así como un representante por cada organización social.

Del mismo modo, llegaría el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, y los ministros relacionados con el caso,  informó el área de comunicaciones de del Gobierno Regional de Arequipa.

Se tratará de una mesa de trabajo técnica, sin acceso a los medios de comunicación, sin embargo, se tiene previsto realizar, una vez que culmine la reunión, una conferencia de presa.

Se informó que los gobernadores de Apurímac, Baltazar Lantarón, y Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, ya se encuentra en la Ciudad Blanca, mientras se aguarda el arribo de las autoridades de Cusco, Jean Paul Benavente, y Tacna, Juan Tonconi. En el caso de Ica aún no confirmaba su asistencias.

En la víspera los gobernadores de la macrorregión sur se ofrecieron como , tras pedirle a Vizcarra que “tenga a bien constituir un proceso de concertación en el Valle del Tambo". Poco después se confirmó que el