Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El gerente de Transportes Civa, Luis Miguel Ciccia, confirmó el fallecimiento de uno de los pasajeros de sus buses a raíz de un ataque de pánico que sufrió mientras que el bus en el que viajaba se ubicó en medio de manifestantes que tiraban piedras a los buses durante el en contra del proyecto Tía María.

"Lamentamos una víctima más de esta crisis en la región Arequipa, respecto a un vandalismo ya hecho en la ciudad misma, ya no hablamos de Mollendo, ya no hablamos de Cocachacra, ya no hablamos de Islay sino de la misma ciudad de Arequipa", declaró a RPP.

Explicó que un grupo vándalos "a sangre fría y escondidos" recibían con piedras a todos los buses interprovinciales que ingresaban a la ciudad de Arequipa.

"Han roto lunas a muchos ómnibus que se encontraban entrando a la ciudad de Arequipa, y en uno de nuestros buses viajaba Sebastian Lluncor Hernández, que estaba un poco mal de salud, pero por la demora y estar viendo como apedreaban a los buses, muere porque le da ataque de pánico", acotó.

Agregó que el bus llegó al terminal terrestre de Arequipa con la persona fallecida y la empresa está cubriendo los gastos que demandará el sepelio de la víctima.

"Ya hemos llamado a los familiares de Sebastian Miguel Yuntor Hernández, quienes ya saben del caso, para que recojan el cadáver de la morgue de Arequipa", anotó.

Ciccia lamentó la falta de dar una solución a este conflicto que está ocasionando muchos problemas, atraso y muertes en a región.

El empresario indicó que los buses que salen desde Arequipa a diversos destinos en el país han decidido suspender sus salidas por hoy, a la espera de que el vandalismo disminuya el día de mañana.

Otro fallecidoVersiones periodísticas señalaron que un poco más temprano se dio el fallecimiento de Guadalberto Vera Delgado, quien falleció dentro del ómnibus de la empresa de transportes Cromotex .

Aparentemente el pasajero padecía problemas de salud. Cerca de la 1:00 p.m. sufrió un infarto y falleció en el acto, según informó la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat.