Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras el pedido de que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se presente ante el pleno del Congreso para explicar la situación de las protestas contra el proyecto minero , la Junta de Portavoces decidió no invitarlo hoy.

Esto debido a que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, se reunió con el premier Cateriano quien está monitoreando lo que sucede en Arequipa y se consideró que no era conveniente su presencia ante el pleno.

Ante esta situación, la Junta de Portavoces decidió no citar a Cateriano y esperar mayor información de lo que suceda en la Ciudad Blanca.

En horas de la tarde, el congresista Juan Carlos Eguren pidió mediante un oficio a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, que solicite la inmediata presencia del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y del ministro del Interior, Luis Pérez Guadalupe, para informar sobre los acontecimientos en Arequipa.

En el documento, se señala también que los ministros deben dar a conocer las posibles soluciones para resolver los conflictos por el proyecto Tía María.