Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La jueza Janet Lastra estaría supuestamente involucrada en uno de los audios donde se oye al abogado Jesús Gómez Urquizo y al dirigente antiminero hablar sobre distintos temas relacionados al proyecto cuprífero Tía María.

Al respecto, la periodista Cecilia Valenzuela en su hoy en el Diario El Comercio precisó que existe un quinto audio que complicaría la situación de jueza de , quien desde un inicio negó tener vínculos con Gutiérrez.

"Una pregunta de puro derecho: pasado mañana yo (Gutiérrez) tengo una audiencia donde han pedido el cambio de suspendida por efectiva. ¿Correcto? Yo sé que voy a ganar porque tengo todos los elementos; hablé con la jueza, yo he cumplido, tengo un depósito hecho a cuenta. Pero unos abogados me dicen: Qué pasa si te cambian en esa audiencia la pena", se escucha en el audio según detalló Valenzuela.

Piden su separaciónEl ministro de Justicia, , pidió la separación de la magistrada del caso del dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez, al tratarse de un posible caso de corrupción de funcionarios.

"Hasta ayer pensaba que la jueza Lastra estaba amenazada y la habían coaccionado", expresó en canal N.

Detalló que la magistrada debe ser separada de este proceso y el caso debe ser transferido a la Corte Superior de Justicia de Arequipa o a Lima, ya que en Mollendo no hay garantías de un buen desarrollo del proceso.