Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, señaló que si bien confía en que se pueda convencer a la población sobre la factibilidad del proyecto Tía María, esto podría tomar más de los 60 días de pausa .

"Tal vez el tiempo quizá no necesariamente tenga que ser los 60 días, no me voy a aferrar a un plazo estricto. Lo importante es que la gente tome conocimiento de que el Estudio de Impacto Ambiental contempla las medidas de remediación de los impactos que pueda causar el proyecto", señaló hoy la ministra en RPP.

La funcionaria reconoció que hubo un error de la empresa y del Estado, pues les falto "socializar" este proyecto con las poblaciones de la zona.

"Nos proponemos desde el lunes hacer una debida comunicación respecto del proyecto, los impactos y cómo el Estudio de Impacto Ambiental contempla todas las medidas de remediación necesarias", anotó.

Asimismo, invocó a que se levante el paro en Arequipa, pero abrió la posibilidad de establecer un diálogo aun así no se logre levantar esta medida.

"Invocamos a que se levante el paro, pero también hay que reconocer que el paro es un derecho de la población. Con paro se puede conversar, pero no se puede conversar con actitudes de violencia", apuntó la ministra.