El paro indefinido se realiza desde hace 10 días. (Foto: GEC)
El paro indefinido se realiza desde hace 10 días. (Foto: GEC)

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA)  acordó acatar un paro indefinido en contra del proyecto minero Tía María desde este lunes 5 de agosto, como una medida de apoyo a los manifestantes del valle de Tambo, quienes se oponen a su desarrollo.

Los dirigentes se reunieron en el local del FDTA -el último lunes- e hicieron un balance del mensaje del presidente de la República y uno de ellos señaló que el sur del país marca la agenda política, en relación a la nueva ley general de minería anunciada por Martín Vizcarra.

Sin embargo, ello no era era suficiente para ser escuchados en contra del proyecto minero, afirmaron.

Con ello, se espera que las protestas en contra del proyecto extractivo se reinicien, luego que el último 28 de julio el tránsito en la Panamericana Sur se normalizara al terminar el paro de 72 horas acatado por algunos sectores de la región Arequipa en rechazo a la licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María.

Desde la semana pasada varias regiones del sur fueron afectadas por el bloqueo de vías, que dejó cientos de vehículos varados en las carreteras que conectan Arequipa con Tacna, Moquegua y Lima.