Alfredo Thorne, ex ministro de Economía. (Foto: USI)
Alfredo Thorne, ex ministro de Economía. (Foto: USI)

El exministro de Economía Alfredo Thorne se pronunció sobre la investigación que le abrió el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

"Tengo mi conciencia limpia de haber trabajado con los más altos principios éticos mientras fui ministro de Economía y estoy seguro [de] que la Fiscalía no encontrará bases para la imputación en la investigación preliminar", escribió en Twitter.

"Solo exijo una investigación objetiva", agregó el extitular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la red social.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dispuso abrir una investigación preliminar por 60 días contra Alfredo Thorne "y los que resulten responsables" por el caso Chinchero.

En su resolución emitida el pasado 24 de agosto, el Ministerio Público acusa a Alfredo Thorne por la presunta comisión del delito contra la administración pública en agravio del Estado peruano.

En junio del 2017 aparecieron unos audios que revelarían que Thorne, en su condición de titular del MEF, habría intentado persuadir al entonces contralor Edgar Alarcón días antes de que esa institución presentara su informe de control sobre dicho aeropuerto.