Módulos Temas Día

congreso

Textos escolares: Pleno fijará este jueves fecha de interpelación a ministra de Educación

Presidenta de la comisión de Educación, Milagros Salazar, estima que el informe final de esta investigación estará listo en junio próximo

Flor Pablo

Flor Pablo será la tercera ministra de Educación en ser interpelada por el actual Congreso a propuesta de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

La ministra de Educación, Flor Pablo, aprobó conformar una mesa de trabajo para que revise y realice recomendaciones respecto a los textos escolares. (Foto: GEC)

El Pleno del Congreso discutirá este jueves si admite a trámite o no la moción de interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo, por las irregularidades detectadas en los textos escolares.

En caso se apruebe la moción, presentada por la bancada de Fuerza Popular, se fijará la fecha en que la titular del Minedu tendrá que presentarse ante el Pleno para responder el pliego de preguntas, indicó el legislador aprista Mauricio Mulder a Gestión.

Si bien el integrante del Nuevo Perú, Richard Arce, calificó a la interpelación como un mecanismo democrático e insistió en que la ministra tiene que venir a responder, cuestionó el uso político que se le está dando a esta facultad del Parlamento.

Por otra parte, la comisión de Educación aprobó ayer, por unanimidad, su plan de trabajo respecto a la investigación de las presuntas irregularidades en el proceso de elaboración, edición y revisión de los textos escolares.

Milagros Salazar, titular de la comisión, estimó que el informe final estará concluido en junio próximo y que se dejará un espacio prudencial para que se presenten nuevas pruebas.

Explicó que el sistema de investigación se agilizará debido a que previamente se presentará un cuestionario de preguntas a los exministros, funcionarios y otros implicados citados, además de las interrogantes que formulen los congresistas.

Leer comentarios ( )