Reuters .- El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo el miércoles que pese a los agresivos planes de su Gobierno para privatizar empresas estatales, la petrolera Petrobras permanecería bajo control gubernamental.

Temer, quien habló en un evento de Reuters en Nueva York, afirmó también que el bloque Mercosur de países sudamericanos espera llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea a fines de año.

Sobre las investigaciones de corrupción en Brasil, algunas de las cuales han resultado en cargos contra él, Temer dijo que las pesquisas muestran que las instituciones están funcionando bien.

El líder de la mayor economía de América Latina también dijo que la lucha contra la corrupción es fuente de mayor confianza para los inversores que quieren hacer negocios en Brasil, lo que se ha reflejado en que el principal índice bursátil esté cerca de máximos históricos.

"Fue importante y una decisión audaz abrir el capital de Eletrobras a los inversores privados", dijo Temer, en referencia al anuncio de la venta de una participación de control en Centrais Eletricas Brasileiras SA.

No obstante, descartó que se siga un camino similar con Petrobras porque, dijo, "es un símbolo muy potente en Brasil".