La operadora podría dejar de ser regulada. (Foto: Telefónica)
La operadora podría dejar de ser regulada. (Foto: Telefónica)

, abogado de la empresa , aseguró que la compañía cuenta con información de llamadas con más de tres años de antigüedad,  no obstante reiteró que existe una norma que obliga a las empresas operadoras de telecomunicaciones de resguardar información de registro de llamadas por un periodo de al menos tres años.

"La ley, como lo reconoce establece que las empresas deben de mantener esta información (registro de llamadas) por un lapso de tres años, no se ha eliminado ni tampoco se ha borrado información. El sistema no permite eliminar, ni borrar información. Lo que sucede es que conforme se van cumpliendo los tres años, por la  magnitud de la información está se va archivando físicamente en discos. Eso es lo que ha sucedido", dijo en entrevista a Canal N.

En esa línea, explicó que al fiscal -encargado del caso Lava Jato- se le ha "brindado todas las facilidades". "Al fiscal se le ha brindado todas las facilidades y acceso a información, nosotros esperamos que él pueda -como lo hemos venido sosteniendo- verificar, como creemos que ya lo ha hecho, que la información que ha solicitado ha sido absuelta dentro de los parámetros que la ley establece", precisó.

Como se recuerda, el último fin de semana una trabajadora de denunció que fue obligada a borrar información sobre el registro de llamadas que fue solicitada por la Fiscalía para el caso cócteles, en la que esta implicada la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"La información que ha solicitado el fiscal sí existe, no ha sido eliminada pero esta comprimida. va estar dispuesto a brindar facilidades de acuerdo a su capacidad tecnológica", subrayó.