Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El expresidente de la , , sostuvo que no le sorprendería que el Poder Judicial decida anular la decisión del Pleno del Congreso por la que se aprueba el informe del caso , y se propone denunciar constitucionalmente al exjefe de Estado, Alan García.

"Creo que es un hecho inédito que el Poder Judicial pida que se corte un proceso indagatorio porque no estamos hablando de una sanción administrativa que el Poder Judicial, puede, efectivamente, anular en cualquier instancia. Estamos hablando de una investigación y en medio de ella se pretende traer abajo todo lo avanzado", señaló en Ideeleradio.

El legislador sostuvo, no obstante, que se tendrá cuidado en el momento de ingresar la denuncia constitucional contra García Pérez ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Dijo que no se tomará en cuenta las declaraciones consideradas nulas.

"No van a ser tomadas en cuenta en la denuncia que se va a presentar en la subcomisión, sino nos vamos a basar en información pública, documentos oficiales que hemos solicitado con anterioridad.

Al final los hechos son conocidos por toda la gente y ha habido múltiples declaraciones públicas del propio García Pérez prácticamente en el mismo sentido de lo que dijo al interior de la comisión", apuntó.

Caso Uribe El oficialista Sergio Tejada afirmó que su colega Cenaida Uribe deberá presentar sus descargos y asumir las consecuencias ante la nueva denuncia presentado por el Nacional de Elecciones.

"Nosotros tratamos de ser objetivos y no nos gusta que un colega pase por esa situación. Se le ha sancionado por 120 días y aparece una nueva denuncia que tendrá que ser respondida", declaró en Ideeleradio.

Uribe Medina fue acusada de falsear datos sobre sus estudios secundarios en la declaración Jurada que presentó al JNE cuando postuló al Congreso en el 2006.

Tejada añadió que la ex voleibolista fue separada del Partido Nacionalista tras el caso Punto Visual. "Está con un proceso ante el Tribunal de Honor. Me parece que no se ha resuelto su caso, pero sí está separada de la bancada", afirmó.