Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El (TC) rechazó el recurso de nulidad presentado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) contra el fallo que nombró como fiscal supremo a Mateo Castañeda.

El documento firmado por el presidente del Tribunal, Óscar Urviola, sostiene que el recurso contiene "expresiones contrarias a la dignidad" de los magistrados Carlos Mesía, Gerardo Eto y Ernesto Álvarez, quienes suscribieron el dictamen.

Cuestiona que el CNM califique de "delictiva" la utilización del artículo 59° del Código Procesal Constitucional en la mencionada resolución emitida el pasado 30 de abril.

Asimismo, señala que se refiere a dichas personas como "abogados integrantes del TC con mandato vencido", lo cual pretendería desconocer su condición de jueces constitucionales.

"Agravia la majestad del Tribunal Constitucional, pues la solicitud ha sido presentada ante un tribunal de justicia, por lo que corresponde adoptar las medidas correctivas necesarias", indica el comunicado del TC.

Como se recuerda la resolución del tribunal, del pasado 30 de abril, dejó sin efecto el nombramiento de las fiscales supremas Zoraida Ávalos y Nora Miraval y ordenó que se expida el título de fiscal supremo a Castañeda.