Tribunal Constitucional se pronunció sobre demanda contra ley que prohíbe reelección de alcaldes. (Foto: Agencia Andina)
Tribunal Constitucional se pronunció sobre demanda contra ley que prohíbe reelección de alcaldes. (Foto: Agencia Andina)

El presidente del Tribunal Constitucional (), Ernesto Blume, informó que este martes 9 de octubre los magistrados empezarán a debatir sobre sus respectivas opiniones ante la ley que prohíbe la en medios de comunicación privados.

"Se ha convocado a sesión del pleno (del TC) para empezar el debate el día de mañana. Se va a escuchar al ponente que lleva un proyecto de resolución y se va a debatir", declaró el magistrado para Canal N.

Ernesto Blume destacó que, en algunos casos, el mismo día que se lleva a cabo el primer debate alrededor de la presentación del juez ponente se toma una decisión.

"A partir de mañana se ingresa al debate y queda a decisión (del pleno del ) que se tomaría, como yo dije, hacia mediados de este mes", añadió el magistrado.

El presidente del TC aseguró que los miembros de este tribunal han pasado los días posteriores a la audiencia en la cual escucharon a las partes analizando el caso en el cual se plantea que la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

"Fue una oportunidad para escuchar a las partes, hacerles preguntas [...] En general, los magistrados llegamos al debate propiamente dicho con una posición que se puede variar [...] Ya asumida pero no definida", comentó Blume Fortini.

El titular del TC recordó que, para que proceda la demanda de inconstitucionalidad que presentaron el Gobierno y un sector del Congreso contra esta norma, se necesitarán cinco votos como mínimo.