El Ejecutivo presentó una demanda de inconstitucionalidad sobre la ley que suspende el cobro de peajes. (Foto: GEC)
El Ejecutivo presentó una demanda de inconstitucionalidad sobre la ley que suspende el cobro de peajes. (Foto: GEC)

El Tribunal Constitucional (TC) anunció que el martes 25 de agosto a las 9:30 a.m. se realizará la deliberación pública remota en el que se votará la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley N° 31018 que suspende el cobro de peajes.

Dicha causa quedó al voto hoy durante el desarrollo de la sexta audiencia remota, apuntó la presidenta del TC, Marianella Ledesma.

La funcionaria explicó que la sesión se transmitirá por las plataformas informativas del TC y se adopta como parte de la política de transparencia del organismo.

Esta deliberación es la primera que se realiza de manera remota y durante el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Ledesma recordó que las anteriores deliberaciones públicas que vio el Pleno fueron sobre el cierre del Congreso de la República y la segunda sobre las corridas de toros. En ambos casos, las sesiones fueron presenciales.

Por otro lado, luego de escuchar los informes orales de los abogados, el Pleno del TC sesionó a las 9:45 a.m. en su sexta audiencia remota y dejó al voto 13 causas, entre ellas la demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley que suspende el cobro de peajes durante el estado de emergencia.

En total, quedaron al voto 13 procesos constitucionales, de los cuales, ocho corresponden a Lima, uno a Arequipa, uno a Lambayeque, uno a Loreto, uno a Madre de Dios y uno a Tumbes.