Módulos Temas Día

TC aclara que no decidirá inocencia o culpabilidad de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ernesto Blume, presidente del TC insistió que no están juzgando a Ollanta Humala y a su esposa. "Eso lo hará el Poder Judicial a partir de la acusación de la Fiscalía", refirió.

Ollanta Humala

Ollanta Humala (Foto: USI)

Ollanta Humala (Foto: USI)

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume Fortini, aclaró hoy que su institución no decidirá si el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia son culpables o inocentes, "porque esa tarea le corresponde al Poder Judicial".

A través de un comunicado, Blume explicó que lo que está analizando el TC en el hábeas corpus presentado a favor de la expareja presidencia es si la al prisión preventiva que vienen afrontando está respetando los derechos fundamentales, como por ejemplo, la presunción de inocencia, y si el proceso judicial debe ser con ellos en la cárcel o en libertad, pero sujetos a medidas cautelares.

Blume Fortini remarcó que el TC no está juzgando a Ollanta Humala y a su esposa. "Eso lo hará el Poder Judicial a partir de la acusación de la Fiscalía. Por lo tanto, el TC no decidirá si son culpables o inocentes", refirió.

Hace una semana, el expresidente expresó a través de su cuenta de Twitter su preocupación por el nuevo aplazamiento en la decisión del Tribunal Constitucional de revisar el hábeas corpus. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada