El Gobierno y las de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y Chambira, ubicadas en Loreto, firmaron los primeros acuerdos para la en las zonas impactadas por la actividad petrolera, durante el segundo día de trabajo en la Mesa de Diálogo Político Intercultural en Saramurillo.

"Uno de los primeros acuerdos se señala que el Ministerio de Energía y Minas, se compromete y garantiza que en el 2017 se iniciará la remediación de los sitios impactados como consecuencia de la actividad petrolera, facilitando el Gobierno los recursos económicos necesarios para ello", adelantó el ministro de la Producción, , representante del Ejecutivo.

Luego de varias horas de diálogo con los representantes de las y el titular del Ministerio de la Producción firmaron 7 puntos.

Otro acuerdo suscrito establece que el Gobierno se compromete en aprobar el Reglamento de la Ley del (Ley 30321) al más tardar al 15 de enero 2017.

Asimismo, se indica que los representantes del Gobierno acordaron impulsar una iniciativa legislativa para modificar la ley antes referida e incluir a un representante de la cuenca del río Chambira, en el más breve plazo.

Además, se señala que, a partir de la fecha, la mitad de las reuniones de la Junta de Administración del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental, será descentralizada.

[Etiqueta]

El diálogo continúa en el centro comunal de Saramurillo.