(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, señaló que desde el magisterio “ven con preocupación” el discurso del premier Guido Bellido. Según indicó, las propuestas de campaña que realizó el presidente Pedro Castillo al sector educación “han quedado omitidos”.

“Nosotros hemos escuchado atentamente el discurso del premier y el magisterio está bastante inquieto y preocupado por lo que hemos escuchado. Los temas centrales y los temas de campaña han sido omitidos o en todo caso reducidos”, dijo.

En esa línea, el representante del Sutep mencionó, para Exitosa Noticias, que el primer ministro no ha detallado cómo se ejecutarán las propuestas y que tampoco se mencionó cuánto porcentaje del PBI estará destinado para el sector educación.

Como se recuerda, el Jefe de Estado prometió durante la campaña electoral destinar el 10% del PBI para atender las necesidades de este sector.

“Un tema central es el presupuesto. Se ha dicho que se va a invertir en ciertos programas, pero no han dicho de manera precisa y exacta lo que en campaña se ha dicho, sobre el 10% del PBI para educación”, agregó.

El secretario general del Sutep aseguró, además, que el magisterio “está convencido” que para atender los problemas de infraestructura, calidad, acceso, capacitación y remuneraciones de los maestros, el presupuesto es fundamental. En esa línea, pidieron mayor “seriedad” al Gobierno.

“Hay un compromiso y una palabra del maestro. Aquí debe haber una atención y una mirada seria. Los trabajadores y el magisterio han apostado por el cambio y, en este discurso, no observamos ese cambio”, agregó.