Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Poco después de haberse iniciado de forma accidentada el juicio oral contra el expresidente por el caso de los diarios 'chicha', en el cual podría ser condenado a ocho años de cárcel, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima decidió suspender la audiencia hasta el próximo lunes 28 de octubre.

Con aspecto desaliñado y vestido de manera bastante informal, el exmandatario ingresó a la sala de audiencia de –donde cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad– con un tensiómetro en la mano, con el cual se midió la presión apenas se sentó en el banquillo. Luego se retiró unos momentos aduciendo presión alta, para luego reintegrarse a la audiencia.

El abogado William Castillo, defensor de Fujimori, pidió que el juicio oral se suspenda, a lo cual la sala accedió. A su salida de la audiencia, el letrado defendió el pedido de recusación de las juezas superiores titulares Aissa Mendoza y Carolina Lizárraga.

El viernes último, cuando interpuso el recurso, Castillo alegó que las citadas magistradas no iban a ser imparciales, pues habrían expresado su posición en contra del exgobernante.

Ahora dijo que los vocales que juzguen a Fujimori deben ser supremos, porque su cliente está siendo procesado por delitos cometidos cuando era presidente.