Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ante el rechazo público de los líderes políticos que apoyaron su continuidad en el cargo, la alcaldesa de Lima, , dijo que los regidores revocados "se irán del municipio, pero no de la política", con lo que ya no colocaría en gerencias ediles claves a colaboradores como o , como lo pretendía.

Según los resultados al 100% de la ONPE, 22 miembros del Concejo dejaran sus curules, de los cuales 19 son de Fuerza Social, pero los concejales Fernán Altuve y Jaime Salinas permanecerán en sus cargos hasta el 2014.

"Los regidores, si lo dice así en su acta el Jurado Nacional de Elecciones, se irán del municipio, pero no de la política. Hay dos procesos electorales a la vuelta de la esquina", dijo Villarán en #esnoticia, tras señalar que desea formar una "escuela política" para instruir a nuevas generaciones.

En ese sentido, dejó abierta la posibilidad de candidatear en las elecciones municipales de 2014 y presidenciales de 2016, pese a que durante el proceso de revocatoria se comprometió a no postular a la reelección.

La alcaldesa aseguró que Fuerza Social ya está recolectando las firmas para inscribirse nuevamente como partido.