Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La alcaldesa de Lima, , aseguró que ella es la responsable de que se haya autorizado la colocación de bloques en La Parada para impedir el paso de camiones en el mercado de abastos, lo que generó con un saldo de 2 fallecidos y 108 heridos.

"La Policía ha hecho la operación policial, ellos son los encargados, los que saben, (pero) yo soy la responsable, la persona que ha dicho 'Esto se tiene que hacer'", reconoció en declaraciones a "Primera Noticia" de ATV.

Lamentó la pérdida de dos vidas, y sostuvo que lo que reina en La Parada es el hampa. "Quiero expresar mi profundo dolor por las dos vidas humanas que se han perdido ayer. Esto no debió suceder, ayer hemos visto , una zona dominada por la delincuencia, sin orden ni ley", dijo.

Sin embargo, aseguró que la intervención policial fue coordinada. "(Fue) una operación perfectamente planificada, con anticipación, (coordinada) con la Policía Nacional, con el ministro del Interior y con conocimiento del Primer Ministro y del Presidente de la República".

Pese a los sucesos, Villarán confirmó que seguirá impidiendo el ingreso de camiones a La Parada, sin que eso significa un desalojo.

"Tiene que haber una autoridad en la ciudad y la ley es para todos. Este es un lugar de la ciudad donde no existe ni la ley ni el orden. Lo que existe es el hampa", enfatizó.