Módulos Temas Día

lava jato

Susana Villarán: Poder Judicial rechaza pedido para anular acumulación de casos OAS y Odebrecht

La defensa de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, buscaba desacumular las investigaciones en su contra por los aportes recibidos en sus campañas de No a la revocatoria y reelección.

Susana Villarán

Susana Villarán cumple prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el pasado 15 de mayo. (Foto: GEC)

Susana Villarán cumple prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, desde el pasado 15 de mayo. (Foto: GEC)

El juez Jorge Chávez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, rechazó el pedido de tutela de derechos presentado por la defensa de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, para anular la acumulación de las investigaciones en su contra por los casos OAS y Odebrecht.

En su resolución, el magistrado afirmó que la acumulación de las investigaciones seguidas contra Villarán, a cargo del Equipo Especial Lava Jato, es decisión exclusiva del Ministerio Público.

“No nos encontramos ante dos investigaciones preparatorias donde hay contienda de competencias, sino ante una investigación formalizada cuyas actuaciones han sido requeridas conforme al ordenamiento vigente”, señaló el juez.

La exburgomaestre es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilegales en sus campañas de No a la revocatoria, 2013, y reelección, en el 2014.

El Poder Judicial, el pasado 14 de mayo, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Villarán, investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita y pertenencia a una organización criminal.

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Odebrecht

OAS

Leer comentarios ( )