José Miguel Castro (Foto: GEC)
José Miguel Castro (Foto: GEC)

El exgerente municipal de la gestión de Susana Villarán, José Miguel Castro, informó que se quedó sin abogado defensor horas antes de que inicie la audiencia en la cual se evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

"El día de hoy, efectivamente, ha renunciado mi abogado, el Dr. José Orrego. Nosotros teníamos entendido que nuestra audiencia personal era el día de mañana, miércoles. Lo que solicito, en este caso, es que mi caso particular pueda ser visto hoy por un abogado público y el día de mañana voy a designar un nuevo abogado", indicó Castro.

Como se recuerda, Castro se acogió recientemente a la colaboración eficaz, sumado a que -presionada por los hechos- la exalcaldesa Villarán confesó que siempre supo de los aportes de Odebrecht y OAS para la campaña de la No a la Revocatoria.

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, acogió esta solicitud, pero puso como condición que el exgerente municipal no pida más prórrogas a su defensa.

"Escuchará todo el día de hoy sin perjuicio que pueda designar una defensa privada que podrá participar mañana, pero condicionándolo a que el día de mañana se encuentre debidamente preparado", dijo el magistrado.

"Si el día de mañana pide espacio o tiempo para que se pueda preparar, sencillamente lo excluyo y continúo con la defensa pública que fue designada", concluyó.

Esto ocurrió minutos antes que inicie su exposición la fiscal Ángela Zuluaga, quien sustenta el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán, José Miguel Castro, Gabriel Prado y otros tres investigados.