Susana Villarán admitió que su error más grave fue el permitir que empresas privadas financiaran su campaña. (Foto: GEC)
Susana Villarán admitió que su error más grave fue el permitir que empresas privadas financiaran su campaña. (Foto: GEC)

Punto Final reveló que la empresa brasileña OAS habría realizado un desembolso de dinero en favor de la exburgomaestre en marzo del 2015; es decir, tres meses después de que dejara el municipio.

De acuerdo a las declaraciones del colaborador eficaz 115-2019, quien según el dominical sería un exdirectivo de la constructora, la transferencia del dinero se hizo a pedido del exgerente municipal José Miguel Castro.

Precisamente, Castro registra un viaje a Brasil en febrero de 2015, justo después que dejara la gestión municipal.

Los ‘doleiros’
El dinero, valorizado entre US$ 120 mil y US$ 150 mil, fue entregado Luis Gómez Cornejo Rotalde a través de ‘doleiros’, señaló el colaborador eficaz.

Estas personas traían los fajos de billetes desde Brasil, pegados al cuerpo.

Gómez Cornejo, quien se desempeñó como extesorero de la campaña de reelección de Villarán, se encuentra actualmente prófugo de la justicia, luego que el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión en su contra por el caso Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS