Ministerio Público
Ministerio Público

El fiscal Carlos Puma, miembro del equipo especial Lava Jato, inició una investigación preliminar contra la excongresista Marisa Glave, el exministro Jorge Nieto, la exportavoz del No Anel Townsend, el exregidor Jaime Salinas, entre otros, por el caso del No a la revocatoria.

Según informó El Comercio, la indagación “de naturaleza compleja” será por el plazo de ocho meses contra ocho exfuncionarios, por la presunta comisión de los delitos de cohecho propio, cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico, lavado de activos y asociación ilícita en agravio del Estado.

Los investigados son: Augusto Cesar Ferreira, Valfredo de Assis Ribeiro, Jaime Salinas, Marisa Glave, Anel Townsend, Jorge Nieto, Carlos Juscamaita y Zoila Reátegui.

A través de su cuenta de Twitter, el exministro Jorge Nieto, afirmó haber sido “difamado por un aspirante a colaborador eficaz”.

“He sido difamado por un aspirante a colaborador eficaz. Daña una honra intachable de más de seis décadas de vida. Tendrá que probar los hechos por los que me acusa y enfrentar a la justicia por esta mentira”, escribió en Twitter.

Asimismo, dijo estar en “absoluta disposición de la fiscalía para aclarar los hechos” por los que se le acusa.

Como se recuerda, el exgerente general de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro fue interrogado por el equipo especial y brindó detalles de las entregas de dinero que se hicieron con fondos de Odebrecht y OAS a políticos cercanos a la administración de Susana Villarán por el No a la revocatoria.