Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A pocos meses de la revocatoria en su contra, la alcaldesa de Lima, , reiteró su oposición a la consulta popular y agregó que "por más constitucional que sea" el proceso será perjudicial para la ciudad.

"Esta revocatoria, por más constitucional que sea, no es buena para Lima. Como ha dicho muy bien el PPC, este proceso sumiría a Lima en el caos y es prácticamente golpismo, porque también hay figuras constitucionales con las que se tumbaron a Manuel Zelaya en Honduras o Fernando Lugo recientemente en Paraguay. Entonces no todo lo constitucional es bueno", sostuvo en RPP Noticias.

En esta línea, la alcaldesa insistió en criticar a quienes promueven el proceso popular y consideró injusto que en dos años de gestión se le pida cumplir con lo que otros lograron en ocho años.

"Pedir, a dos años de gestión, que cumplamos el compromiso que en nuestra campaña hicimos para cuatro, comparando gestiones anteriores que han tenido ocho, no nos parece justo. Nos parece que es importante esperar que den frutos las obras", sentenció, a la vez que reconoció demoras en la entrega y ejecución de los proyectos en la capital.

FavreConsultada sobre la en la campaña por el 'No', Villarán defendió su contratación y recordó que ella no es la única que ha recibido asesoría externa en temas electorales.

"Castañeda utilizó a un venezolano en su campaña, Toledo utilizó a un español y el presidente Ollanta Humala también contrató a Favre, entonces ¿por qué no?", manifestó.