Susana de la Puente colaborará con investigaciones de la Fiscalía de la Nación. (Foto: USI)
Susana de la Puente colaborará con investigaciones de la Fiscalía de la Nación. (Foto: USI)

El publicó hoy una resolución suprema en la que dan por terminadas las funciones que venía ejerciendo , como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en el Reino Unido e Irlanda del Norte.

Asimismo, la Cancillería dio por terminadas la funciones de Susana de la Puente como representante permanente del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en la ciudad de Londres.

La norma establece que la fecha de término de funciones será fijada posteriormente mediante una resolución de la Cancillería.

En ese sentido, el gobierno de Martín Vizcarra canceló las cartas credenciales y los plenos poderes otorgados a Susana de la Puente.

Desde el 16 de octubre del 2017, Susana de la Puente asumió las funciones del cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Un día después se designó a la funcionaria como representante del Perú ante la OMI.

Susana de la Puente es acusada de ser el nexo entre el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y la constructora , la cual habría otorgado una suma de dinero para financiar la campaña presidencial de PPK.