FOTO 9 | Educación. PL 1215. Se propone modificar diversos artículos de la Ley 28518, Ley de Modalidades Formativas Laborales.
FOTO 9 | Educación. PL 1215. Se propone modificar diversos artículos de la Ley 28518, Ley de Modalidades Formativas Laborales.

El Ministerio de Educación () designó a través de una Resolución Suprema publicada hoy en el diario oficial a Susana Carola Helfer Llerena en el cargo de viceministra de Gestión Pedagógica de dicho portafolio.

Helfer Llerena es licenciada en Educación con especialidad en Lengua y Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Además, realizó estudios de Maestría en Gestión de la Educación (PUCP), Diploma de Formación para el apoyo y acompañamiento a la evaluación y mejora del centro educativo (Universidad Alberto Hurtado, Chile); cuenta con Diploma de Gestión de la Educación (PUCP), Diploma de Estudios Avanzados en el Programa de Doctorado en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano (Universidad de Valencia, España).

La nueva viceministra de Gestión Pedagógica cuenta con amplia experiencia en formación inicial y continua de docentes. Ha trabajado como profesora y en cargos directivos en diversas instituciones educativas, se ha desempeñado como asesora pedagógica de la Oficina Central de Fe y Alegría, jefe de la Oficina de Desarrollo Curricular y materiales educativos de Educación Inicial y Primaria en el MED.

En la Universidad A. Ruiz de Montoya fue directora de Educación a Distancia, directora de la Oficina de Calidad Educativa, directora de la Escuela Profesional de Educación y directora de diversos Programas de Especialización en Educación.